Atlixco, Puebla.- Familias en Atlixco se dieron cita este domingo 27 de marzo en el zócalo del municipio para participar en la Rodada Familiar llamada “A rodar por el agua, por la vida” en conmemoración al Día Mundial del Agua (22 de marzo) que este año tuvo como lema: “Hacer visible lo invisible”.
Haciendo alusión a la importancia de las aguas subterráneas en nuestra vida, el SOAPAMA en colaboración con el Ayuntamiento de Atlixco y el colectivo Bicitlan programaron esta actividad, con el fin de fomentar en la ciudadanía el cuidado y la preservación del vital líquido.
El objetivo de dicha actividad fue invitar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el consumo racional y responsable del agua y evitar el desperdicio y contaminación de la misma, a través del fomento de los buenos hábitos. Además del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Es importante mencionar que, para abastecer de agua potable la ciudad de Atlixco, el SOAPAMA opera 23 fuentes subterráneas y el 97% del agua que llega a los hogares proviene de una fuente subterránea.
Ésta rodada familiar contó con la participación de más de 100 ciudadanas y ciudadanos atlixquenses, en un recorrido de 8km, donde se visitaron el Jagüey de Xalpatlaco y el Jagüey de Cabrera.