Cercanía con Puebla genera inseguridad en San Pedro Cholula: Arriaga Lila

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La cercanía con la ciudad de Puebla genera inseguridad en este municipio, sostuvo el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien no descartó un “efecto cucaracha” de incidentes delictivos.

“El gran problema que tenemos los municipios es vivir cerca de Puebla, el problema de la inseguridad está allá”, dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el alcalde cholulteca refirió que es un “tema desafortunado” en el sentido del gran tamaño que tiene la ciudad de Puebla, sin embargo, es alto el nivel de inseguridad, a pesar de que su homóloga capitalina (Claudia Rivera Vivanco), está haciendo las cosas bien en materia de gobernabilidad.  

“Pero finalmente debemos entender que somos una zona conurbada y que también estamos siendo contaminados”, subrayó Arriaga Lila.

En ese sentido, el presidente municipal detalló que en su gestión están poniendo un tipo de “valla”, sin embargo esto es complicado ante el tránsito de la ciudadanía que va de un lado a otro.

“Es parte de una circunstancia que geográficamente nos hace vivir así, hay que entenderlo y tener una estrategia en ese sentido”, concluyó.

  

 

Temas relacionados: