San Pedro Cholula, Pue.- En la regiduría de educación no se tienen reportes de acoso sexual a estudiantes por parte de docentes, salvo el caso que se ventiló en redes sociales, donde alumnas acusaron a dos profesores del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), mismos que fueron separados de sus funciones por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así lo dio a conocer la regidora de educación de esta jurisdicción, María del Carmen Espinosa Torres quien señaló que como autoridades municipales van a ser respetuosos de los protocolos de la SEP.
“La única información que tenemos como regiduría de Educación es la que se ha ventiló en medios de comunicación, que es la autoridad educativa de cesar a estos dos maestros para investigar esta serie de denuncias y quejas sobre el tema del acoso”, dijo Espinosa Torres.
En ese sentido, la concejala cholulteca señaló que todos los habitantes de esta ciudad milenaria saben de la trascendencia del CELMA, como escuela pública de mayor prestigio y tradición del centro de este municipio.
“Debemos ser muy respetuosos de lo que las autoridades están haciendo y siempre poniendo en el centro el interés de los niños y jóvenes”, subrayó Espinosa Torres.
Finalmente, refirió que el gobierno municipal tomará algunas acciones de pláticas, toda vez que cuenta con un departamento referente a la educación pública.