San Pedro Cholula, Pue.- Pese a encontrarse en un repunte la sexta ola de la pandemia causada COVID-19, el Pueblo Mágico previo al cierre del 15 de diciembre contabilizan 20 mil visitantes, cantidad que supera en un 30 por ciento las cifras del año anterior informó Romano Espinosa Moyado, secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.
Indicó que los visitantes en su mayoría son nacionales, entre los que destacan estados tales como Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Compartió que también se aumentó la visita de personas del continente europeo, teniendo la semana pasada un grupo importantes de españoles; en tanto del continente americano quienes más frecuentan San Pedro Cholula son los estadounidenses.
Romano Espinosa Moyado, destacó que de cada 10 turistas que visitan Puebla, seis llegan a San Pedro Cholula para conocer su zona arqueológica “digamos que esa es nuestra ancla y de ahí se desprende nuestra gran riqueza colonial expresada en los templos, las tradiciones en las juntas auxiliares y barrios”.
Añadió que el gran reto es ofrecer servicios de calidad para que los visitantes vengan, nos recomienden y regresen.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy: pronóstico del tiempo y condiciones del día en la región
- FGE detiene a dos personas en Atlixco y asegura droga en operativo contra narcomenudeo
- Clima en Atlixco hoy: lluvias intermitentes y posibles tormentas durante la jornada en Puebla
- Jornada de Atención Ciudadana en Libres
- Refuerzan operativo interinstitucional de seguridad en la Vía Atlixcáyotl












