Cierran vecinos de Coronango autopista México-Puebla para exigir renuncia de Antonio Teutli ante inseguridad

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Santa María Coronango, Pue.- Alrededor de 200 pobladores de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán cerraron la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 108, para exigir la renuncia del presidente municipal emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle, así como la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para atender sus quejas ante el aumento de la delincuencia.

Con llantas y piedras los vecinos inconformes cerraron este acceso después de mediodía, luego de que el alcalde coronanguense los dejara plantados en una asamblea pública que tenían acordada este día en el centro de esa localidad para delinear la nueva estrategia de seguridad.

Ante la falta de compromiso de Teutli Cuautle, los pobladores nuevamente enojados decidieron cerrar la autopista, luego de que ayer causaran desmanes en la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula y la alcaldía de Coronango por impedirles "linchar" a tres presuntos delincuentes que robaron material de construcción en San Antonio Mihuacán.

Sin embargo, cansados de esta situación de robos, asaltos e incluso asesinatos de personas trabajadoras de esta localidad, decidieron hacer justicia por propia mano así como exigir la renuncia de Teutli Cuautle, ante la falta de resultados.

Asimismo, exigieron que el presidente municipal junto al Ejecutivo Estatal desistan de presentar denuncias contra las personas quejosas que prendieron fuego y causaron desmanes tanto en San Pedro Cholula como en Santa María Coronango.

 

Temas relacionados: