Distintos miembros de esta junta auxiliar solicitaron con una protesta que dicha empresa dejara de extraer agua de sus reservas.
Tlaxcalancingo, PUE. – Esta tarde distintos ciudadanos oriundos de la región de Tlaxcalancingo se juntaron para cerrar parte del Boulevard Atlixco y sus salidas y entradas al Periférico, como seña de protesta sobre un presunto abuso de la embotelladora Junghanns.
Los manifestantes aludieron que esta compañía empezó a crear un pozo sobre la calle Guadalupe Victoria, en la que se extrae de manera masiva el recurso liquido de esta comunidad, por ello cerraron las vialidades para poder solicitar ser escuchados por la dirigencia del municipio de San Andrés.
Con piedras y algunas carrosas cerraron la vialidad del propio boulevard y con distintas mantas y cartulinas, los inconformes trataban de compartir su mensaje a las autoridades presentes y a los automovilistas que trataban de ingresar a esta zona de la ciudad.
También se argumentó que esta clase de acciones en teoría perjudicarían en un mediano y a largo plazo el abastecimiento de agua de la propia comunidad de Tlaxcalancingo, llegando aludir que podrían dejar sin este recurso a las futuras generaciones de la próxima junta auxiliar.