Tecamachalco, Pue.- Ante el conflicto entre los Ayuntamientos de Tecamachalco y Palmar de Bravo con la cementera Cruz Azul, la Secretaría de Gobernación del Estado intervino para establecer una mesa de diálogo entre las partes y así poder llegar un acuerdo que respete la autonomía de los municipios y permita a esta empresa reanudar sus operaciones.
El pasado miércoles el Ayuntamiento de Tecamachalco clausuró las instalaciones de la cementera Cruz Azul ubicada en los límites de este municipio y Palmar de Bravo.
La clausura obedeció a algunas acciones que la cementera ha hecho sin permisos y autorizaciones por parte del ayuntamiento.
Fueron las autoridades de Tecamachalco quienes llegaron ese día a la empresa cementera alrededor de las 10:00 horas con pegotes de clausurado que fueron colocados a la entrada.
El dialogo
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dio a conocer que sostuvo una reunión donde estuvieron presentes los presidentes municipales de Tecamachalco, Alfonso Cid Machorro, Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano e integrantes de la empresa cementera Cruz Azul.
Derivado de la reunión, por unanimidad se acordó establecer una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica, donde se abordarán y analizarán los argumentos de cada instancia, con el fin de promover un acuerdo en el marco de la ley con respecto a la autonomía de los ayuntamientos.