San Andrés Cholula, Pue. Luego de que vecinos recolectaran firmas para impedir la perforación de un pozo profundo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el gobierno municipal clausuró por cinco días este proyecto de la empresa Junghanns.
Esto debido a que los pobladores de esta localidad sanandreseña refirieron que esta supuesta extracción de agua, afectaría los mantos acuíferos de la zona, donde dicha construcción de cisterna y pozo por parte de la empresa se realizaba en la calle Guadalupe Victoria de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Al respecto, inspectores de Protección Civil municipal acudieron la tarde de ayer para clausurar dicha obra que se encontraba en proceso de construcción, de cuyas razones es debido a incumplimiento de protocolos sanitarios, falta de documentación vigente y personal laborando sin equipos de seguridad.
Cabe señalar, que los pobladores realizaron recolecta de firmas en la plaza principal de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde invitaban a la ciudadanía a defender los recursos naturales de esta localidad, por ser considerado un pueblo originario, ante ello, debe tomarse en cuenta la voluntad popular.
Más noticias
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Puente de Valsequillo transforma la movilidad y conecta a siete municipios
- En apoyo interinstitucional, la FGE de Puebla detiene en Tecamachalco a sujeto armado
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Blindan Festival Volarte 2026 con tecnología y fuerzas de seguridad de los tres niveles












