El desfile de carnavaleros se llevará a cabo el 9 de marzo a las 12:00 horas
San Pedro Cholula, Pue.- Este domingo, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, en compañía de representantes de los batallones de carnavaleros, colocaron el bando del Carnaval del municipio, en su edición 2025.
Desde el Museo Casa del Caballero Águila, la presidenta municipal afirmó que, para su administración, es importante mantener y fortalecer las costumbres y tradiciones, pues ello le da identidad a Cholula, al tiempo de anunciar que el apoyo que recibirán para esta edición por parte del Ayuntamiento será casi del doble que en administraciones pasadas.
Asimismo, declaró que, para la realización del Carnaval, se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con fuerzas estatales y nacionales, así como de Protección Civil, para garantizar la seguridad de las y los cholultecas, además de turistas que acudan a disfrutar de esta festividad.
Por su parte, Rogelio Guerra, general en jefe, agradeció a la presidenta municipal por brindar su respaldo a las y los carnavaleros, pues, año con año, realizan un gran esfuerzo para llevarlo a cabo, además de ser una actividad que promueve el turismo y la derrama económica.

Las actividades del Carnaval quedarán distribuidas de la siguiente manera:
16 de febrero:
09:00 horas: Casa Caballero Águila, pega de bandos
23 de febrero:
16:00 horas: Desfile de Mascaritas en Calle 5 de Mayo y 8 Oriente
8 de marzo:
10:00 horas: Colecta de Ranchos por las distintas calles de Cholula
14:00 horas: Toma de Plaza
15:00 horas: Desfile de Calzada Guadalupe a Plaza de Armas
9 de marzo:
07:00 horas: Visita de Panteones
12:00 horas: Desfile de Calzada Guadalupe a Plaza de Armas
13:30 horas: Robo de la Dama del Carnaval
17:00 horas: Quema de la Casa

Más noticias
- Localizan unidad de carga sustraída en región metropolitana en San Pedro Cholula
- FGE aclara ataque armado en Texmelucan: caen dos por agresión a mujer
- Impulsan bienestar integral del personal policial mediante alianza académica en San Andrés Cholula
- Entregan espacio educativo que fortalece el desarrollo académico en San Francisco Acatepec
- Con inversión de 6.2 mdp, Armando Aguirre inaugura obras en Coronango
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Policía de San Pedro Cholula detiene a un hombre armado durante operativo nocturno












