Tepeaca, Pue.- Comerciantes de la Central de Abastos de Tepeaca esperan un incremento en sus ventas en esta temporada de fin de año, por lo que confían que se incrementen hasta un 80 por ciento.
Los comerciantes esperan generar utilidades que les permitan hacerle frente a la afamada “cuesta de enero”, luego de casi dos años de pandemia que les ha afectado en sus ventas.
El pasado viernes 24 de diciembre, desde muy temprana hora arribaron a la Central de Abastos cientos de personas de diferentes de partes del estado, quienes compraron los productos alusivos a la cena de Navidad, compraron ropa y artículos de vestir, ya que consideran que la Central de Tepeaca se caracteriza por sus precios accesibles y su gran variedad en artículos.
“este mes se empezaron a nivelar las ventas, después de un año de altibajos, esperamos que esta temporada se mantengan y sigan subiendo… tenemos buenas expectativas, pues muchas personas van a cobrar sus prestaciones de fin de año”
De acuerdo a los tianguistas de la plaza, reconocieron que ha sido más de un año en altibajos pues la pandemia por Covid-19 afectó su economía desde su inicio, sobre todo en estas fechas.
Para este viernes 31 de diciembre, último día del año, esperan que sus ventas se mantengan como la semana pasada, ya que consideran que el 2022 será un año mejor.
Medidas de sanidad
Los comerciantes consideraron que las jornadas de vacunación anti Covid-19 y los protocolos ya conocidos por todos, es fundamental para que su economía se reactive, por ello, se le pide a los visitantes de los tianguis se tomen en cuenta a la hora de visitar las plazas.