Santiago Acatlán,Tepeaca. Pue.- Es un municipio en donde se agrupan productores artesanos de figuras de yeso concentradas a la temporada decembrinas, este año reportan mejoría en sus ventas, ya que el año pasado, debido a la cancelación de los eventos por la pandemia, no tuvieron ganancias.
Aseguraron que, con la llegada de la quincena, aguinaldos y la cercanía ya de las fiestas navideñas, han observado un incremento en ventas hasta del 70 por ciento, a comparación del año pasado.
Artesanos de Santiago Acatlán ofrecen a sus clientes las imágenes de los reyes magos, José, María y el Niño Dios, así como la reproducción de todos los tamaños de renos, patos, cerdos y algunos adornos para los nacimientos.
Es notoria la reactivación y la movilidad de personas que buscan algún producto para su nacimiento o para estas fechas decembrinas.
Esperan que esta semana sus ventas mejoren, ya que el último día de venta será hasta el viernes 31 de diciembre, por lo que la gente todavía compra juguetería para adornar sus jardines y nacimientos.