A 162 años de la gesta heroica de la Batalla del 04 de Mayo, llevada a cabo en las inmediaciones de La Trapera, el Gobierno de Atlixco, conmemoró estos hechos con una Ceremonia Cívica en el busto de Antonio Carvajal ubicado en la colonia Álvaro Obregón, así como el tradicional Desfile Cívico Militar que recorrió las principales calles de la ciudad.
Este año, 6 mil 760 participantes entre alumnos, padres de familia, docentes, así como elementos de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio, marcharon por la tradicional ruta, entre contingentes, se pudo ver la asistencia de 6 carros alegóricos, así como miembros de la Asociación de Charros del municipio de Atlixco, 2 remolques, vehículos oficiales y la destacada asistencia de la Escuela Militar, Ignacio Zaragoza.
Esta, es una de las celebraciones más destacadas para las y los atlixquenses, pues la batalla que libraron en este municipio el grupo de liberales al mando de los generales Antonio Carvajal y Thomas O´Horan, ante las tropas francesas, permitieron que el ejército conservador del general Márquez, no se sumara a los tropas del Conde de Lorencez en la ciudad de Puebla, dando paso al triunfo en la batalla del 05 de mayo en los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Noticias que podrían interesarte:
- Encabeza Ceci Arellano Jornada del SEDIF en Santo Tomás Hueyotlipan
- Arranca la temporada de luciérnagas en Puebla y esperan más de 25 mil visitantes
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- Suman Ceci Arellano y Tonantzin Fernández voluntades en favor del deporte y la juventud en San Pedro Cholula








