Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal Omar Muñoz Alfaron, fue el anfitrión para la inauguración oficial del reencarpetamiento del boulevard Forjadores, obra realizada por el Gobierno del Estado con una inversión de 29 millones 100 mil pesos. Durante la ceremonia, Muñoz Alfaron reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de quien aseveró, es el mandatario estatal que más ha invertido en los municipios, dejando un alto estándar de trabajo para todos los alcaldes.
"Si hay una palabra que define a nuestro gobernador, es la de valentía", expresó Omar Muñoz, quien resaltó el esfuerzo de Céspedes Peregrina para priorizar las causas más nobles, un ejemplo que, dijo, debe servir de guía para todos los servidores públicos. "Nos deja la vara alta a todos los alcaldes", afirmó el edil, quien subrayó la importancia de seguir el ejemplo de servicio y dedicación al pueblo que representa el mandatario.
El alcalde de Cuautlancingo también hizo un llamado a sus homólogos de San Pedro Cholula y Puebla, Tonantzin Fernández y José Chedrahui, respectivamente, a trabajar juntos para recuperar las áreas limítrofes y llevar los programas sociales a las zonas más alejadas y olvidadas de los municipios. "Debemos poner todo de nuestra parte en beneficio del pueblo libre", señaló Muñoz, reconociendo los retos financieros heredados, pero asegurando que con unidad y esfuerzo, se lograrán políticas públicas que beneficien a todos.
“Nos dejaron un hoyo financiero terrible, pero con corazón de servicio y unidad, podremos generar proyectos para las áreas más olvidadas. Tenemos una gran responsabilidad, pero debemos poner empeño en todo lo que hacemos”, concluyó el presidente municipal.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció la anfitrionía de Omar Muñoz, así como la presencia de los alcaldes de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, y de Puebla, José Chedrahui. Durante su intervención, destacó que el gobierno que encabeza ha sido el que más ha invertido en los municipios, superando incluso las inversiones de sexenios completos.
Céspedes Peregrina aseguró que su administración tiene aún muchas obras por entregar, y afirmó que su gobierno ha puesto énfasis en la construcción de la unidad entre los poblanos. “Invertir en los municipios es conectar corazones y brindar igualdad y justicia social. El puente más importante que hemos construido ha sido el de la unidad”, expresó el gobernador. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que caminen junto a sus autoridades locales, instando a los alcaldes a no olvidar sus compromisos de campaña y a actuar con responsabilidad y servicio hacia la población.