Foto: Omar Sánchez

Municipios

Con la construcción del nuevo Penal, Barbosa demuestra que es un aliado de Cholula: Arriaga

San Pedro Cholula, Pue. El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta es un "aliado" de este municipio tras anunciar la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social con una inversión de mil millones de pesos, sostuvo el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

 "El gran interés del señor gobernador con respecto a la construcción del Cereso de Cholula. Ratifica, insisto lo que había dicho al inicio del año, obviamente la pandemia detuvo muchos planes, uno de esos, era este", dijo el alcalde cholulteca.

 En ese sentido, Arriaga Lila dió a conocer que corresponderá al ayuntamiento que encabeza conseguir un terreno de 10 hectáreas, debido a que el terreno que dejó la pasada administración fue de 1.8 hectáreas, lo cual es insuficiente para un Penal de mediana seguridad para mil internos.

 "Porque desafortunadamente el terreno que se había dejado desde la anterior administración, es un terreno muy pequeño para esto. Evidentemente no sirve para eso, entonces estamos trabajando de la mano, vamos a darle unas opciones al gobierno del estado, para resolver cuanto antes el tema del terreno. Insisto es una muy buena noticia para los cholultecas, es una muy buena noticia para los derechos humanos, hasta para los internos, que viven en condiciones terribles de hacinamiento", subrayó el primer regidor.

 Asimismo, Arriaga Lila refirió que el ejecutivo estatal con la construcción de este nuevo centro de reinserción social busca despresurar el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla y el penal del municipio vecino de Huejotzingo.

Por último, el alcalde cholulteca señaló que su gobierno está analizando diferentes lugares y zonas que se pueden vislumbrar, por lo que en un mes o mes y medio tendrán el lugar, cuya obra iniciará en el 2021.