Atlixco.- Durante el día de ayer en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y con el objetivo de reconocer a aquellas mujeres que han contribuido a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad, el gobierno municipal hizo entrega a la profesora Ana Luisa Rebollo Mac Comish, del galardón "María Aguilar Velarde".
En su mensaje, la alcaldesa Ariadna Ayala recordó que la conmemoración de este día, nace precisamente de la lucha que emprendieron las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 por oponerse a la dictadura de su país.
Pero también subrayó que nuestra historia está plagada de mujeres valiosas, como la atlixquense María Aguilar Velarde, quien por sus aportes poéticos y artísticos ha llegado a ser considerada "La otra musa mexicana", motivo por el cual esta presea lleva su nombre.

"Es el primero que se entrega, pero espero que este galardón se quede para siempre para el reconocimiento de mujeres valiosas que luchan por alguien más", afirmó la edil.
En tanto la galardonada Ana Luisa Rebollo, agradeció esta distinción, misma que la impulsa a seguir trabajando con su fundación, en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres: "Somos una fundación joven, pero yo quiero dejar una semillita en Tenextepec para que ellas se eduquen y salgan adelante", concluyó.
Más noticias
- Cabildo de Cuautlancingo aprueba importantes acciones en beneficio de los ciudadanos
- Gobierno de Cuautlancingo arranca operativo “Navidad Segura”
- Autoridades de Coronango aclaran reporte ciudadano sobre objeto sospechoso en Misiones de San Francisco
- Puebla refuerza su escudo: policías se entrenan para frenar robo de autos
- Callejoneadas Cholultecas: un impulso más al turismo y la cultura de San Pedro Cholula
- Impulsa San Andrés Cholula acciones integrales para la autonomía y seguridad de las mujeres
- SOSAPACH realiza mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado en la Carretera Federal México–Puebla













