San Pedro Cholula, Pue.- La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de forma conjunta con la Secretaría de Gobernación municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana en operativo sorpresa invitaron a comerciantes ambulantes a retirarse de las banquetas.
La finalidad es liberar banquetas y arroyo vehicular que decenas de vendedores invaden diariamente poniendo en riesgo a los transeúntes, que en muchas ocasiones deben bajar de la calle corriendo el riesgo de ser arrollados por algún vehículo, expresó el titular de Normatividad y Regulación Comercial, Aarón Flores Cerón.
Compartió que esta es la segunda ocasión en la que se invitó a los comerciantes informales a retirarse de la calle 2 Poniente y 5 Sur, vías que circundan el mercado Cosme Del Razo; la primera persuasión se hizo en el mes de marzo. Adelantó que habrá una tercera, en dicha ocasión se retendrá su mercancía por 72 horas, devolviéndoselas posteriormente.
“Ahorita los estamos exhortando a que metan sus productos y que liberen la banqueta”, esto en relación a los comercios establecidos que colocan mesas, estantes o cuelgan sus productos en las aceras.
Flores Cerón compartió que, el Ayuntamiento da permiso a vendedores semifijos, tales como tamaleros, quienes tienen un horario de 7:00 a 13:00 Horas y de 13:00 a 16:00 horas los vendedores de frutas, posterior a ese horario entran las personas que venden elotes y esquites.
Agregó que se han dado casos en la que vendedores informales muestran conductas agresivas, intentado amedrentar con cuchillo (vendedores de mangos) a los supervisores, motivando a pedir el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Noticias que podrían interesarte:
- San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026
- Instalan “Buzón Rojo” para prevenir violencia en Secundaria Rafael Ramírez Castañeda
- Cancelan peleas de gallos y tradiciones en Puebla por bienestar animal
- Gastronomía de Coronango llega a escenario internacional en Dallas, Texas
- Jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en Lomas de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl












