La Fiscalía General del Estado de Puebla logró una sentencia de 50 años de prisión contra Jacinto David N., tras acreditarse su participación en el delito de secuestro agravado cometido en Venustiano Carranza, en agravio del propietario de un hotel.
Exigía rescate de 3 millones de pesos
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2022, cuando los familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la que se les notificó que se trataba de un secuestro, y se exigieron 3 millones de pesos como rescate.
Tras negociaciones, las partes acordaron una entrega de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Diego y Mecapalapa, lugar donde finalmente fue liberada la víctima.
Fiscalía aportó pruebas contundentes
Jacinto David N. fue detenido e ingresado ante el Juez de Control, luego de que las investigaciones permitieran identificarlo como partícipe directo en el delito.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó pruebas suficientes y determinantes para obtener la condena por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.
Además de prisión, deberá pagar multas y reparación del daño
Además de los 50 años de prisión, el sentenciado deberá cubrir una multa superior a los 380 mil pesos, así como el pago por reparación del daño material por 150 mil pesos y un monto adicional por daño moral, superior a 90 mil pesos.
La Fiscalía reafirma su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y garantizar justicia para las víctimas de secuestro en el estado.