San Pedro Cholula, Pue. Para las actividades del Carnaval de este municipio que se realizará este 9 y 10 de marzo, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila resaltó que se mantendrá el mismo protocolo que ha arrojado saldo blanco en los últimos años.
Tras lamentar los sucesos violentos del Carnaval de Huejotzingo, el alcalde cholulteca sostuvo que han mantenido reuniones de trabajo con los organizadores que realizan esta fiesta donde sus danzantes portan vistosos trajes y mosquetones que son detonados, tras ser recargados con pólvora.
“Hemos platicado de manera personal con los comandantes de los batallones, quienes llevan a un encargado de la seguridad identificado por el gobierno municipal, se tendrá una reunión más durante esta semana”, dijo Arriaga Lila.
Finalmente, el munícipe recordó que los gobiernos municipales no organizan el carnaval de Cholula, sino que sólo son coadyuvantes de un tema de usos y costumbres.
“Esperamos que no se cometa un hecho trágico como en el carnaval de Huejotzingo”, concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
- Feria de Acatzingo 2026 llega con más de 40 actividades que prometen sorprender a visitantes
- Feria de Acatzingo 2026 llega con grandes artistas y más de 40 actividades imperdibles
- Conexión vial entre Santa Bárbara Almoloya y Coronango una realidad en San Pedro Cholula
- Policía Estatal de Puebla recupera tractocamión y sorprende con rápida respuesta en autopista
- Autoridades desarticulan grupo delictivo en Aljojuca; hay cinco detenidos y aseguramientos













