23
Sáb, Ene

Confía San Pedro Cholula aplicar hasta 100 MDP para el 2021 en obra pública

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Para las obras públicas a ejecutar el siguiente año, con el cual concluirá está administración municipal, se espera tener una bolsa de entre 80 a 100 millones de pesos, dió a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Blanca Dieste.

"Estamos preparando nuestro programa de obra, lo estamos preparando en base a nuestra propuesta de egresos del próximo año. Realmente no tenemos claro hasta que el cabildo apruebe el presupuesto del próximo año", dijo Blanca Dieste.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que el gobierno que encabeza el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila estará tocando puertas para buscar gestiones ante el gobierno federal y estatal, por lo que esperan duplicar esa cantidad.

"Vamos muy avanzados con la primera etapa que beneficia al barrio de Santiago Mixquitla, va caminando muy bien. Esa etapa es de 50 millones de pesos con el gobierno federal directamente con la Conagua. Esperemos que esa camine, sería de gran ayuda", subrayó Blanca Dieste.

En ese sentido, el servidor cholulteca también ventiló que el edil Arriaga Lila está teniendo pláticas con el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta para proyectos como el Hospital de San Pedro Cholula y la relaminación de la carretera estatal a Coronango.

"Este año parece que estaremos arrancando la segunda etapa de la carretera federal México-Puebla, que va de San Sebastián Tepalcatepec hasta San Juan Tlautla, es una inversión de más o menos 5 millones de pesos en esa segunda etapa", concluyó Blanca Dieste.

 

Temas relacionados: