Coronango, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Pilar Tototzintle, anunció que la entidad será uno de los municipios seleccionados por el gobernador Alejandro Armenta Mier, para instalar una Casa Violeta; dicho espacio tiene como objetivo apoyar a las personas víctimas de violencia de género y ofrecerles un refugio seguro.
El primer paso ya se ha dado, señaló Tototzintle, quien informó que se ha determinado la zona en la que se ubicará la Casa Violeta; esta estará situada en Misiones de San Francisco, un área identificada como uno de los puntos con mayores índices de violencia contra la mujer en Coronango.
La presidenta del SMDIF explicó que la Casa Violeta servirá como refugio para niños, niñas y personas adultas que se encuentren en situación de violencia. Este centro busca ofrecer apoyo integral y protección a las víctimas, brindando un espacio seguro para que puedan recibir atención adecuada.
Sin embargo, María del Pilar Tototzintle también destacó que, en el municipio, persiste una gran resistencia por parte de las mujeres para denunciar los casos de violencia. Muchas de ellas, incluso después de recibir acompañamiento jurídico, optan por desistir de interponer la denuncia y abandonar el proceso, lo que refleja la necesidad urgente de más apoyo y sensibilización en este tema.