Amozoc. Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada del Zócalo Municipal de Amozoc en conmemoración al natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García. Este acto contó con la presencia del presidente municipal Severiano de la Rosa Romero, la delegada de Gobernación del Estado de Puebla, regidoras y regidores, y demás autoridades municipales.
En honor a este destacado personaje de la historia de México, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 participaron activamente en la ceremonia cívica que, incluyó la presentación de una escenificación sobre la vida y trayectoria del Benemérito.
Además, esta ceremonia resaltó por la participación de Alberta Martínez, mujer indígena originaria de Oaxaca, quien relató la semblanza de Benito Juárez en su lengua natal, el zapoteco, rindiendo homenaje y resaltando la cultural e identidad de Oaxaca.
Noticias que podrían interesarte:
- Implementa Policía de San Andrés Cholula operativo de seguridad por ‘Festival Equinoccio 2026’
- Anuncia Tonantzin Fernández aumento salarial para personal sindicalizado
- PRI se dice fortalecido en San Pedro cholula y alista perfiles rumbo a 2027
- Fomenta SOSAPACH la cultura del cuidado del agua en la niñez cholulteca
- Puebla se llena de arte y tradición con gran feria artesanal en cinco sedes este marzo













