Atlixco, Pue.- Arranca la venta de flor de cempasúchil y sus variedades en La Plazuela de Santa Rita en Atlixco.
Para este año resalta la asistencia de un nuevo comprador del estado de Texas. Este último traslada la flor y sus variedades al extranjero para que los paisanos radicados en la Unión Americana puedan comprarla y no pierdan la tradición de poner su ofrenda.
Marco Martínez Reyes, coordinador de la plazuela, refirió que la zona está en los mejores estándares de calidad y posicionada como uno de los mejores sitios a nivel estatal, por lo que se estima que esta temporada es una de las más comercializadas durante todo el año.
Destacó que, en esta edición, en coordinación con la alcaldesa Ariadna Ayala, se espera una derrama económica que supere los 100 millones de pesos para toda la región, agregando un operativo en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, para evitar algún tema de inseguridad.
Cabe resaltar que, en este año, el chongo de cempasúchil oscila en los 50 pesos, mientras que la flor de terciopelo podría costar 40 pesos por manojo y la maleta podría alcanzar los 150 pesos, un precio menor al del año pasado cuando llegó a alcanzar los 250.