El alcalde encabezó la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”
Nuestra insignia y su escudo encierran la esencia de lo que somos como mexicanos, un pueblo fuerte, unido y valiente
Cuautlancingo, Pue.- “Como ciudadanos debemos trabajar para que los principios de justicia, libertad, unidad y esperanza que encarnan nuestra bandera, se reflejen en nuestras acciones cotidianas con el firme compromiso de construir un Cuautlancingo más justo, próspero y solidario”, expresó el alcalde Omar Muñoz, al presidir la ceremonia en conmemoración por el “Día de la Bandera”.
Ante los asistentes sostuvo que desde los gobiernos corresponde seguir fomentando el respeto, la paz y el bienestar común y que es necesario que como comunidad se continúe trabajando por el desarrollo del municipio, del estado y de la nación, “hemos logrado disminuir un 5% la violencia en la localidad porque hemos estado trabajando en favor de la paz y de la seguridad”.
“Hoy conmemoramos uno de los símbolos más importantes de nuestra nación, que nos une a pesar de nuestras diferencias porque representa gran parte de nuestra historia. En sus colores el verde representa la esperanza en el futuro; el blanco la paz que debemos cultivar y el rojo el sacrificio derramado por la libertad de cada uno de los hombres y mujeres que viven en este país”.
“Nuestra bandera y su escudo encierran la esencia de lo que somos como mexicanos, un pueblo fuerte, unido y valiente. Desde Cuautlancingo trabajamos día a día por mantener estos ideales vivos”.
El presidente municipal conminó a la ciudadanía a seguir luchando por los valores que nos fueron delegados y aprovechó para reiterar su compromiso con cada uno de los habitantes, con las instituciones educativas y con cada organización de la sociedad civil, “sigamos adelante con la mirada viendo hacia un futuro lleno de oportunidades y de bienestar para todas y todas”.
Asimismo, Omar Muñoz acudió a la escuela primaria Miguel Hidalgo en la junta auxiliar de Chautenco, donde encabezó la ceremonia en honor a nuestro lábaro patrio e hizo entrega de un contenedor de basura, como muestra de la colaboración que debe haber entre gobierno y sociedad.
“Hago un reconocimiento a la labor de los docentes quienes todos los días educan con corazón, empeño y dedicación a los alumnos de este plantel. Es necesario redignificar cada espacio escolar porque nuestras niñas y niños son el presente y el futuro de la comunidad y debemos asegurarnos de que sea esperanzador”.
El edil hizo el compromiso de gestionar la construcción de una barda perimetral para atender la solicitud hecha por las autoridades de la institución y sostuvo que se continuarán fortaleciendo los lazos entre el ayuntamiento y el sector educativo.