Contagios de Covid-19 no cesan en la región de Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- A pesar de que el semáforo epidemiológico de Covid-19 cambió de naranja a amarillo para el estado de Puebla, los municipios conurbanos a la capital poblana continúan registrando contagios. 

Cabe destacar que municipios como Amozoc, Acajete y Tepeaca continúan reportando casos positivos de coronavirus, sin embargo, algunos casos no son reportados a las autoridades, debido a que la ciudadanía prefiere curarse desde casa que acudir a un hospital a recibir atención médica. 

Durante la videoconferencia de este lunes presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez García comentó que todos los hospitales que atienden a pacientes Covid registran una baja en la ocupación, esto gracias al número de casos recuperados, sin embargo, entre fin de semana fueron reportados 339 nuevos contagios y 26 defunciones en las últimas 72 horas. 

El funcionario detalló que el viernes por la noche el registro de casos fue de 110; el sábado 90; y el domingo, 139.  Con estas cifras, el número de casos activos es de 858 distribuidos en 62 municipios. 

El semáforo amarillo implica que el riesgo moderado por la incidencia y la carga de la enfermedad, por lo que el gobierno federal recomendó “prudencia a la hora de salir”, así como hacer ajustes y prevenciones para que se pueda disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad. 

Cabe enfatizar que desde que las autoridades federales anunciaron el cambio de color del semáforo, se observa más gente en las calles, en tiendas e incluso en centros comerciales, donde el pasado domingo fueron reabiertos. 

Los casos 

casos tepeaca

 

Temas relacionados: