Foto: Cortesía

Municipios

Continúan denuncias de cobros excesivos de CFE en la región de Amozoc y Acajete

Amozoc, Pue.- Habitantes del municipio de Acajete y Amozoc acusan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó el costo de luz considerablemente, tanto en los hogares como en los negocios.

En un sondeo realizado por Periódico Enfoque, comerciantes de esta zona  de Amozoc comentaron que por ejemplo, un recibo de 4 mil pesos que normalmente se pagaba, ahora en esta temporada, llegó en cerca de 6 mil pesos.

Asimismo, en los hogares un recibo que llegaba de 180 pesos, este bimestre llegó de 400 pesos, y consideraron que el  gobierno tuvo que generar previamente al confinamiento más apoyo en beneficio de la economía familiar.

Aseguraron que con la pandemia muchas familias se quedaron sin empleo y las ventas disminuyeron, por lo que la CFE debe bajar su costo en las tarifas de luz.

La queja

Cabe destacar que el pasado lunes más de 30 personas se concentraron en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad en Amozoc para hacer un llamado a las autoridades federales sobre el cobro excesivo en su recibo de luz.

A través de pancartas expresaron su inconformidad, ya que aseguran que tras la pandemia del Covid-19 muchas familias se quedaron sin empleo y no tienen como pagar este servicio.