Ciudad de México.- Con la finalidad de reconocer, valorar y difundir el patrimonio cultural de Tepeaca, previo a cumplir 500 años de su fundación, el gobierno municipal lanza la convocatoria nacional de fotografía.
En el marco de los festejos de los 500 años, el alcalde municipal, Sergio Céspedes Peregrina, acompañado del Diputado Federal de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón y de la coordinadora de los festejos, Anel Noche Buena lanzaron la convocatoria nacional.
Esta convocatoria consiste en hacer un llamado a fotógrafos e interesados a participar con el propósito de compartir imágenes que formarán parte de la historia y riqueza del patrimonio cultural de Tepeaca, para fortalecer la identidad y el arraigo cultural local y nacional.
Cabe destacar que el municipio de Tepeaca, Puebla, a partir de su denominación como uno de los primeros ayuntamientos de Iberoamérica, otorgada por la corona española el 4 septiembre de 1520, por lo que este 2020 se celebrará 500 años de su fundación.
El Diputado Federal, Sergio Mayer aseguró que es importante resaltar la identidad de cada pueblo, ya que el municipio de Tepeaca ha forjado identidad para todos los nativos y visitantes nacionales, por ellos es significativo que la fotografía permita captar toda su herencia.
Por su parte, el presidente municipal adelantó que el 4 de septiembre será una gran fiesta cultural, y ya se tiene confirmado la asistencia de la Bailarina Internacional, Elisa Carrillo, además que será una oportunidad para exhibir, a través de la fotografía, la riqueza del municipio.
Las bases
Podrán participar todas las personas que residan en la República Mexicana.
Los interesados podrán participar con alguno de los equipos fotográficos: cámara análoga, digital y dispositivo móvil, con el eje temático; Patrimonio cultural (material e inmaterial, que refleje el acontecer histórico e identidad de Tepeaca)
El cierre de esta convocatoria hasta el 13 de marzo del 2020 a las 19:00 H., al correo electrónico: redcultural500@gmail.com
Características de las fotografías:
Las fotografías podrán ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color a 300dpis. Cabe agregar que no debe estar alterada mediante collage o fotomontaje y deberá incluir el formato de inscripción.
Los resultados serán publicados el lunes 23 de marzo a las 12 horas, en la página oficial del H. Ayuntamiento
Premiación:
El primer lugar se ganará un premio económico por cuarenta mil pesos; segundo lugar, veinticinco mil pesos y tercer lugar quince mil pesos, además de reconocimiento y exposición fotográfica.