Coronango, Pue.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Armando Aguirre Amaro, continúa consolidando el programa “Martes de Atención Ciudadana” como un espacio de diálogo y respuesta directa a las necesidades de la población, tanto en la cabecera municipal como en sus juntas auxiliares.
En la jornada de este 7 de octubre, el alcalde hizo entrega de 100 apoyos alimentarios a familias que más lo necesitan, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la economía de los hogares coronanguenses. Aguirre Amaro señaló que este tipo de apoyos son una muestra del compromiso de su administración por estar cerca de la gente y atender de forma puntual las peticiones más sentidas de la comunidad.
Además de la entrega de despensas, las y los asistentes pudieron acceder a servicios gratuitos de corte de cabello, laminado de cejas y aplicación de uñas, ofrecidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP). Estas actividades no solo brindan un beneficio directo a las y los ciudadanos, sino que también promueven el trabajo de las personas capacitadas en oficios dentro del municipio.
El alcalde destacó que, a siete meses de haber puesto en marcha este ejercicio, el “Martes de Atención Ciudadana” se ha convertido en una herramienta eficaz para construir un gobierno más cercano, humano y sensible a las necesidades del pueblo. “Queremos romper con la idea de que gobernar se hace desde un escritorio. Nosotros salimos al territorio, escuchamos y actuamos con base en lo que nos pide la ciudadanía”, expresó Aguirre Amaro.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo y la participación activa de todas las áreas del Ayuntamiento, quienes han hecho posible que esta jornada se mantenga vigente y dé resultados concretos. Afirmó que su gobierno apuesta por una administración participativa, donde cada dependencia cumpla su función de manera articulada y con sentido social.
Durante la jornada, el Sistema DIF Municipal, a través de la Dirección de Salud, también se sumó a las actividades ofreciendo servicios médicos como toma de signos vitales, medición de glucosa, y vacunación antirrábica para perros y gatos, reforzando así el enfoque integral de bienestar para las familias y sus mascotas.