Coronango, Pue.- El alcalde Armando Aguirre Amaro, presentó la Feria de Cuautlanapa, evento que se realizará del 7 al 9 de marzo en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
La feria contará con la participación de más de 200 expositores de comida y productos locales; además, informó que ya están en proceso los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para el registro formal del evento, dado que se trata de una festividad con más de 164 años de historia.
Aguirre Amaro indicó que la organización de la Feria de Cuautlanapa está a cargo de los fiscales de la comunidad y la autoridad auxiliar; el ayuntamiento será el encargado de la seguridad de propios y visitantes.
Manifestó que su gobierno está comprometido a resaltar las tradiciones, historia y sabores de la región, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó las actividades de la Feria de Cuautlanapa.
Asimismo, Aguirre resaltó la importancia histórica del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Ocotlán de 1856, donde las fuerzas liberales lograron una victoria sobre los conservadores. Para dar mayor difusión a este acontecimiento, el Ayuntamiento organizará una representación de la batalla, la cual se llevará a cabo el sábado 8 de marzo en la explanada de la Iglesia San Francisco de Asís.
En el evento el mandatario municipal estuvo compañado por su esposa, María del Pilar Totozintle, así como por regidoras, regidores y presidentes auxiliares, el edil reafirmó el compromiso de su administración para impulsar eventos que fomenten el turismo y fortalezcan la identidad cultural de las comunidades del municipio.