Cuautlancingo, Pue.- Alrededor de mil aprendientes podrán beneficiarse con los talleres de corte de cabello gratuito al que convocará la próxima semana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó la presidenta del patronato del organismo, Mayra Ramírez Escamilla.
Una semana previa a dar inicio de las clases correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 las y los niños, adolescentes y jóvenes de escuelas públicas podrán asistir a los talleres que se segregarán en cinco jornadas situándose en diferentes puntos de la entidad.
Indicó que estas jornadas han tenido una excelente aceptación por parte de los padres de familia que buscan ahorrarse mínimo 50 o hasta 100 pesos por niño, si hay más de dos en casa, eso representa un recurso que puede servir para otro rublo en el hogar, compartió.
Normalmente en cada taller llegan un promedio de 100 a 150 pequeños, por lo que proyecto una asistencia aproximada de mil aprendientes que, dijo, llegarán guapos para el primer día de clases el próximo 28 de agosto.
Adelantó Mayra Ramírez Escamilla, que para inicio del curso escolar se trabajará en el padrón de escolares que podrán hacerse acreedores a una computadora, esto gracias a sus altas calificaciones escolares.
“El programa de las computadoras dependen del Ayuntamiento, de una convocatoria, con especificaciones estrictas de las calificaciones, pero es un paso que se van a dar en los siguientes meses”, compartió.
Más noticias
- Inicia UTTECAM Proceso de Admisión 2026-2027
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario












