San Pedro Cholula, Pue. El distrito federal electoral 10 con cabecera en este municipio tuvo un incremento del padrón electoral de 359 mil 655 ciudadanos y ciudadanos con respecto al 2015, donde rondaba la lista nominal en 318 mil 443 ciudadanos, sin embargo para las elecciones del próximo 6 de junio solo podrán votar 352 mil 065 personas.
Así lo dio a conocer, el vocal ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Electoral Nacional (INE), Inocente Arratia González quien precisó que en el 2015 el distrito diez de Cholula abarcaba diez municipios, pero ante el crecimiento poblacional, se redujo a siete municipios actualmente.

En ese sentido, los municipios que conforman al distrito 10 de Cholula son Coronango, Cuautlancingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Juan Crisóstomo Bonilla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, donde se instalarán 536 casillas para las votaciones del próximo 6 de junio.
Con respecto a la participación ciudadana para los próximos comicios intermedios, el también presidente del concejo distrital 10 refirió que no cuentan con un estudio demoscópico del comportamiento electoral para el día de la jornada, sin embargo, detalló que en el 2015 fue una participación del 30 a 33 por ciento, en el 2018 por ser una elección del presidente de la república alcanzaron el 68 por ciento, en el 2019 para la nueva elección de gobernador fue de entre un 30 a 50 por ciento y para el 6 de junio calculan poco más del 50 por ciento para este distrito.
Noticias que podrían interesarte:
- Dan nuevo giro a caso de 2009 en Puebla y activan proceso contra interno en penal de Tepexi
- Cuautlancingo otorgará seguridad social a policías mediante convenio con ISSSTEP
- Lupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social con más de 70 servicios en Delegación Atlixcáyotl
- Tonantzin Fernández impulsa oportunidades deportivas para la juventud de San Pedro Cholula
- Omar Muñoz inicia ampliación de drenaje sanitario en El Nopalito











