Tecamachalco, Puebla. Este lunes arrancó la colecta Nacional de Cruz Roja en el municipio de Tecamachalco, con el objetivo de recaudar fondos para esta institución y seguir brindando el servicio de atención prehospitalaria en la demarcación.
El presidente del Consejo Directivo Local, Alfredo Espinoza Pozos pidió el apoyo de la ciudadanía para que los donativos ayuden a que los servicios de emergencias y urgencia sigan brindándose de manera gratuita.
Paramédicos y voluntarios han tenido que enfrentar la inseguridad que se vive en la zona, y en ocasiones arriesgan su propia vida para acudir a llamados de emergencia relacionados con hechos violentos.
Ante esta situación, la delegación de Cruz Roja Tecamachalco busca el apoyo de la ciudadanía, de empresas públicas y privadas para seguir brindando el servicio al municipio y otros de la región.
La presidenta del municipio de Tecamachalco, Marisol Cruz García, acompañada del presidente del Consejo, regidores y paramédicos arrancaron la colecta anual de Cruz Roja. Posteriormente la regidora de Salud, Claudia Gámez Carranco se sumó al boteo en las diferentes calles del municipio.