17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Cuautlancingo y Coronango amanecieron inundadas tras las fuertes lluvias de esta madrugada

Ambos municipios de la zona metropolitana del estado fueron los que mayores afectaciones presentaron tras este último “aguacero”.

Cuautlancingo, PUE. – Este viernes, varios domicilios de las localidades de Cuautlancingo y Coronango amanecieron inundados, esto tras el fuerte diluvio que se presentó en la madrugada.

Cabe destacar, que el municipio de Cuautlancingo fue el que presentó mayores reportes de viviendas afectadas por la subida exponencial del agua en las calles, algunos residentes del Barrio de Xalatla comunicaron esta mañana que la tormenta provocó que el agua subiera a una altura de 90 centímetros, provocando que el propio liquido llegara a invadir sus casas perdiendo varios objetos pertenecientes a sus patrimonios.  

Según el propio ayuntamiento de esta localidad, esta serie de inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento de los canales de riego.

Por su parte, en Coronango se comunicó que el gran chubasco llegó a dejar intransitables varias calles de la propia cabecera municipal y demás zonas aledañas.

Se debe de puntualizar, que los gobiernos de ambas localidades informaron en las primeras horas de este viernes, que los niveles del agua ya habrían comenzado a disminuir, presuntamente gracias a las tareas efectuadas por elementos del cuerpo de bomberos.

 

Temas relacionados: