Foto: Cortesía

Municipios

Cuerpos desmembrados en Amozoc y Cuautlancingo por conflicto entre bandas: Secretario de Seguridad Pública

Amozoc, Pue.- El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que ante los hechos recientes de la aparición de restos humanos tanto en el municipio de Amozoc, Puebla y Cuautlancingo podría estar relacionada a ajustes de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas.

El funcionario estatal señaló que los cuerpos desmembrados encontrados en ambos municipios serían responsabilidad del grupo delictivo de "La Barredora", pues “es disputa, hay presencia de La Barredora; hay una disputa en ese municipio (Amozoc) y, muy probablemente, pertenecía a un grupo antagónico o puede ser un grupo local, porque esos grupos que son fuertes normalmente cuando se enfrentan con los locales que hay en el estado, desatan este tipo de violencia”, precisó.

Asimismo, el vicealmirante señaló que hasta ahora en Puebla los grupos criminales no atacan a los ciudadanos, sino que actúan para defenderse entre ellos; pero subrayó que, ante este escenario, el gobierno del estado, reforzará las acciones de seguridad en los municipios del área conurbada a la capital.

Sánchez González aseguró que existe coordinación con la Secretaría de la Mariana (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para lograr una mayor respuesta con la participación de la policía estatal y las policías municipales.

Cabe mencionar que el pasado viernes, los cuerpos de seguridad resguardaron tres puntos de Amozoc, Puebla y Cuautlancingo, en donde encontraron cuerpos embolsados. El primer cuerpo lo halló un campesino en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc. Junto a los restos humanos se encontraba un mensaje amenazante.

Posteriormente, sobre Periférico Ecológico, en la zona perteneciente a Cuautlancingo, hallaron otro cuerpo embolsado. Y el último cuerpo embolsado fue encontrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en Puebla capital.