Esta bizarra atracción ha perdido con el paso del tiempo la atención de las masas.
Juan C Bonilla, PUE. – En los últimos días, se ha empezado circular por las redes sociales, videos y fotografías que muestran a la zona del Socavón de Santa María Zacatepec en un presunto abandono por parte de los peculiares “turistas” que viajaban para apreciar desde lejos este desastre geológico.
Cabe recordar, que poco tiempo después de que se presentara este gran “bache” hace alrededor de tres meses en los campos de cultivo del municipio, distintos grupos de personas acudían para conocer la zona de esta mal formación en la tierra.
Fue tanta la repercusión que generó en su momento este lugar, que hasta los vecinos del socavón optaron por invertir y establecer negocios de venta de comida, bebidas y hasta suvenires, esto con el fin de poderse beneficiar del gran derrumbe aledaño a sus domicilios. En su momento, estos negocios prosperaron económicamente a pesar de que las autoridades comunicaran que no es seguro que distintas masas sociales se junten en esta zona considerada como de riesgo.

Lamentablemente con el paso del tiempo, la bizarra atracción perdió su “encanto” y hoy en día muy pocas personas (por no decir que ninguna) acude a visitar esta parte del municipio de Juan C Bonilla, tras ello se ha empezado a notar el levantamiento de los distintos establecimientos que fungieron durante algunas semanas como la mayor atracción turística de esta localidad cercana a la zona conurbada del estado.
Más noticias
- SOSAPACH refuerza mantenimiento del alcantarillado y atención ciudadana en San Pedro Cholula
- Omar Muñoz inicia obra de construcción de estación de bomberos
- La UTTECAM presente en el Segundo Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2025 en Oaxaca
- Con apoyos alimentarios, población vulnerable mejora su bienestar: Armando Aguirre
- Fortalece Lupita Cuautle vínculo entre identidad cultural y academia en San Andrés Cholula
- Rescatan a tres hombres víctimas de secuestro virtual en Tehuacán
- Refuerzan seguridad en Coronango por el Buen Fin 2025












