Varios lugareños de municipios colindantes acuden a la zona del bache de más de 100 metros de diámetro para tomar una instantánea del desastre.
Juan C Bonilla, PUE. – A casi dos semanas de darse a conocer la presencia de un socavón de más de 100 metros de diámetro, la zona que funcionaba como campo de cultivo en Santa María Zacatepec ha evolucionado en una clase de “atracción turística”.
Esto se debe, a que varios ciudadanos del propio municipio de Juan C Bonilla y demás localidades aledañas acuden a la zona del desastre, para asentarse en un perímetro seguro y degustar del paisaje que puede proporcionar esta falla geológica. Dando una bizarra imagen de “visitantes” tomándose fotografías, teniendo a elementos del ejército a un costado suyo.

Cabe destacar, que varios vecinos del “famoso” socavón han decidido emprender instalando puestos de venta de bebidas alcohólicas y de alimentos como las tradicionales “gorditas”, además han empezado a cobrar un derecho de estacionamiento de 20 pesos a los “turistas”.
A pesar de ello, estos nuevos locatarios han dado a conocer que siguen con el miedo de que este hoyo pueda en algún futuro seguir creciendo a tal punto de poner en peligro sus patrimonios.
Más noticias
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Fortalece SMDIF capacitación de maestras de CAIC’S
- Festejan el XXV Aniversario del Centro Escolar “Gral. Miguel Negrete Novoa” de Tepeaca
- Inicia UTTECAM Proceso de Admisión 2026-2027
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo












