San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Tlatehui Percino, destacó la relevancia de la consulta indicativa vinculatoria para elegir al candidato o candidata a la presidencia del municipio por parte de las y los militantes del partido. Resaltó que este proceso es fundamental para garantizar la democracia interna y abogó por su replicación en otras entidades con un amplio número de militantes.
En la antesala de la definición de la candidatura para la presidencia de San Andrés Cholula, Tlatehui hizo un llamado a la unidad, instando a todos los grupos a sumarse y evitar divisiones que podrían cerrar puertas para futuras participaciones en procesos electorales.
El alcalde señaló que este proceso se lleva a cabo cada tres años con la esperanza de legitimar al candidato elegido por la militancia. Advierte sobre el riesgo de no acercarse a la base militante, lo cual podría impedir la realización de futuros procesos internos, convirtiendo a San Andrés Cholula en un caso único a nivel estatal.
Tlatehui resaltó la importancia de garantizar un proceso democrático y respetuoso, que promueva la participación y genere un ambiente festivo. Además, celebró el hecho histórico de que, tras ocho ocasiones en las que el candidato era hombre, ahora se haya designado a una mujer como aspirante a la presidencia municipal.
Lo anterior tras emitir su voto en la consulta indicativa vinculatoria para elegir a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Con participación ciudadana, Tonantzin Fernández impulsa faena en Momoxpan
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial












