25
Jue, Feb

Dentro del decreto está prohibido en Cholula detonar pirotecnia: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila recordó a la ciudadanía que dentro del decreto para evitar el alza de contagios de Covid-19, está prohibido detonar pirotecnia, sin embargo su regulación o permiso corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"En Cholula no se aplica la fuerza, sino del diálogo, previo al evento. Mucha gente se nos viene encima por el tema de los cuetes. Nosotros no damos permisos para el tema de la pirotecnia, no es un permiso que salga de este gobierno", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca señaló que la pirotecnia es regulada por el Ejército Mexicano, sin embargo, al ser un tema de uso y costumbres, donde su administración pide a las personas que no lo hagan, porque además produce contaminación tanto auditiva como en general.

"Pero estamos trabajando en consecuencia hasta donde dé. Es parte del decreto, está prohibida. No hay permiso, no la hay, le pedimos a la gente que respete el decreto. Desafortunadamente la gente no cree, hasta que tiene un familiar o se mueren un ser querido, estamos pasando por la peor pandemia en 100 años de la humanidad", finalizó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: