Dicho vertedero estaría a las afueras de dicho municipio, específicamente cerca del fraccionamiento Sierra Blanca.
Cuautlancingo, PUE. – Recientemente, se ha dado a conocer de la presunta existencia de un relleno sanitario clandestino ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
En primera instancia, vecinos del fraccionamiento Sierra Blanca habrían acusado que este vertedero estaría acogiendo los residuos químicos de distintas empresas de la región, hasta la basura de los ayuntamientos de la propia localidad de Cuautlancingo y de su vecino Coronango.
Dentro de sus quejas de estos residentes, se resalta el hipotético riesgo sanitario que puede generar al tener grandes cantidades de basura química ilegal cerca de una zona residencial.
Todo parece indicar, que los operadores de este basurero utilizaron una excavación de tierra abandonada que habría sido usada para la construcción y remodelación del Periférico Ecológico años atrás.
Además, se ha dado a conocer que, dentro de este residuo sanitario, se ha podido detectar la presencia de residuos de automóviles, líquidos, desechos materiales de construcción y demás objetos considerados como basura.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Con participación ciudadana, Tonantzin Fernández impulsa faena en Momoxpan
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial












