Tecamachalco, Pue.- Con el objetivo de apoyar a las y los productores de la región de Tecamachalco, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 750 paquetes tecnológicos para el ciclo productivo primavera-verano.
La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez enfatizó la tradición y vocación agrícola de la región, en donde destacan las cadenas productivas de maíz, pitaya y pitahaya, estos dos últimos, cultivos de alto valor comercial.
La funcionaria apuntó que dichos apoyos dados por el Gobierno del Estado “son históricos”, además de que se entregaron antes del inicio del proceso de siembra.
Asimismo, destacó la nueva política para la recuperación del campo poblano, donde en conjunto con la Federación, se destinarán cerca de 500 millones de pesos durante este trimestre.
Estos insumos representan una parte de las 15 mil 678 toneladas que se entregarán durante marzo, el equivalente a 33 mil acciones, las cuales son amigables con el medio ambiente y protegen la sanidad del campo.
Los beneficiados
Los productores de los municipios de Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec, Tlacotepec y Tochtepec también fueron beneficiados con estos apoyos.
Noticias que podrían interesarte:
- Amozoc participa en el Simulacro Nacional 2026
- Volaris lanza 12 nuevas rutas desde Puebla con descuentos y vuelos a EU
- Fortalece Omar Muñoz limpieza de canales con entrega de retroexcavadoras en Cuautlancingo
- Guadalupe Cuautle encabeza Jornada Odontológica de Exodoncia
- Conmemoran en Coronango la gesta histórica del 5 de mayo con ceremonia cívica












