San Andrés Cholula, Pue.- A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se hizo entrega simbólica de desayunos escolares en modalidad fríos a 3 mil 400 aprendientes de preescolar de 26 instituciones educativas.
La presidenta del patronato del SMDIF, Guadalupe Cuautle Torres, expresó que todos los nutrientes que ofrece una buena alimentación para los pequeños, en especial para los de preescolar, es importante.
“Que ellos se alimenten bien, que estén bien nutridos, genera una mejor concentración a la hora de estar en clases, si un niño no está bien alimentado, no tiene los nutrientes o no está desayunado, difícilmente va a tener la concentración adecuada para poner atención a sus maestras”.
Indicó que, como Ayuntamiento, pero en especial como SMDIF, es importante trabajar en coordinación con el DIF estatal, gestionar este tipo de apoyos como lo es el desayuno frío que contempla leche, un paquete de galletas de cereal y un cereal.
Este apoyo contribuye a la economía de la familia, y Guadalupe Cuautle Torres agradeció la confianza de las y los padres de familia, la cual será fortalecida con mayor trabajo para las y los sanandreseños.