El INAH habría descartado diferentes opciones para instalar esta atracción turística cerca de la pirámide.
Cholula de Rivadavia, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), habría rechazado tres diferentes propuestas para ubicar la réplica de la Capilla Sixtina cerca de la pirámide de Cholula.
Cabe recordar, que tanto los gobiernos de San Andrés, como el de San Pedro Cholula, han dado a conocer en más de una ocasión, que contar con una recreación de la considerada como “la Maravilla del Renacimiento”, permitiría que se detone un gran derrame tanto económico como turístico en esta zona del estado.
A pesar de ello, el Secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara, informó que, ante la negatividad del INAH, ambas demarcaciones ya están buscando otras alternativas para poner esta atracción cultural, aunque las posibilidades que se barajean se encuentran muy lejos de la zona más concurrida de Cholula.
Se debe de puntualizar, que para la instalación de la réplica de la capilla se invertirán alrededor de 12 millones de pesos, los cuales se dividirán ambas administraciones municipales y el gobierno del estado.
Noticias que podrían interesarte:
- Rescate exitoso en Quimixtlán: así salvaron a dos senderistas en una zona de difícil acceso
- Aparecen autos clásicos tras asalto en Puebla y revelan cómo fueron ubicados en tiempo récord
- Contará Coronango con dos módulos para el pago del Control Vehicular
- Autoridades desarticulan grupo delictivo en Aljojuca; hay cinco detenidos y aseguramientos
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard












