Amozoc, Pue.- ’’Vamos a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a seguir transformando México, pero vamos a necesitar de todos y de todas’’, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, desde Amozoc, donde destacó que la continuidad de la 4T se trata de seguir con el Humanismo Mexicano implementado en el 2018 con la llegada de la Transformación, lo que se traduce en más programas sociales, pero también en más oportunidades de desarrollo con acciones como el rescate de los trenes de pasajeros.
‘’Los ferrocarriles de pasajeros generan bienestar, son limpios, ayudan al medioambiente, pero además, es algo que hay que recuperar en nuestro país, lo están haciendo muchísimos países del mundo’’, expuso, tras aseverar que construir trenes de pasajeros con rutas como México - Puebla son uno de los grandes sueños de los que estará hecho el segundo piso de la Transformación.
Al respecto, también aseguró que no solo se trata de generar nuevas oportunidades para mejorar la economía de las mexicanas y mexicanos, sino que también se trata de darles a las infancias y a las juventudes los cuidados que nunca recibieron de los gobiernos neoliberales.
‘’Mi sueño es que todos los niños y niñas de escuela pública de Amozoc puedan tener una pequeña beca que les ayude a sus uniformes escolares, al apoyo alimenticio. Todos los niños de Amozoc, de Puebla y de todo México’’, añadió, tras exponer cómo el programa ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’ disminuyó la deserción escolar en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.
Por lo anterior, ante militantes y simpatizantes poblanos, la precandidata a la Presidencia de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, —conformada por Morena, PT y PVEM—, aseveró que siempre lo más importante para la 4T será poner el poder al servicio de los que más lo necesitan.
‘’Tengamos en el corazón que no sirve de nada ser diputado, ser senador, ser presidente municipal sino se pone el poder al servicio de los demás y no al servicio propio, esa es la diferencia’’, añadió.
Además, Sheinbaum Pardo, expuso que la muestra más importante de que la 4T es diferente a otros modelos de gobierno es el hecho de que el mismo pueblo defiende la continuidad de la Transformación, gracias a que se abren nuevas oportunidades para acceder a mejores condiciones de vida, contrario a lo que sucedía con el neoliberalismo, cuyas prácticas lastimaron profundamente a las mexicanas y mexicanos.
‘’Hoy el pueblo de México es de los más politizados de todo el mundo, defiende a su gobierno, defiende este proceso de transformación que estamos viviendo’’, añadió.
En este sentido, reiteró el llamado a la unidad dentro del movimiento de la Transformación, pues hizo hincapié en que solo así la 4T seguirá construyendo gobiernos del pueblo y para el pueblo.
’’Somos un movimiento extraordinario, nos tienen envida partidos políticos de otros países, porque aquí ponemos por encima de todo el proyecto de nación, el bienestar del pueblo de México, no los intereses personales, aquí no nos vamos a dividir, estamos sumando a muchos más mexicanos y mexicanas’’.