San Andrés Cholula, Pue.- Esta tarde, en San Andrés Cholula, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y un emotivo recorrido por las calles del lugar que vio nacer a Álvaro Cahuey, de 63 años. El taxista, quien fue asesinado en un intento de asalto en Misiones de San Francisco, fue despedido por familiares, amigos y compañeros del gremio, quienes clamaron por justicia.
El trágico incidente ocurrió el pasado martes 11 de junio en Misiones de San Francisco, en la esquina de las calles Los Pinos y San Antonio, en el municipio de Santa María Coronango. Álvaro Cahuey, un taxista de la tercera edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un asalto. De acuerdo con sus familiares, el asesinato pudo haber ocurrido alrededor de las 22:30 horas, según el registro de actividad de su celular, cuando realizó una dejada en esa zona.
Fue aproximadamente a las 01:30 horas cuando otros taxistas de la zona encontraron el cuerpo de Álvaro frente a la entrada del fraccionamiento Verona. Ya no tenía su taxi, que pertenecía a la central Las Américas, ni sus pertenencias personales. Este hallazgo conmocionó a la comunidad de taxistas y residentes locales, quienes rápidamente comenzaron a exigir justicia para su compañero caído.
Hoy, previo a su sepultura en el panteón municipal de San Andrés Cholula, la comunidad se unió en un sentido homenaje. Familiares, amigos y compañeros de la central Las Américas, donde laboraba Álvaro, se reunieron para rendirle tributo y alzar la voz en demanda de justicia. Subrayaron que el trabajo de los taxistas se ha vuelto cada vez más peligroso y no quieren que Álvaro sea solo una estadística más en la larga lista de víctimas de violencia.
La despedida de Álvaro Cahuey no solo sirvió para rendir homenaje a su vida y trayectoria, sino también como un llamado a las autoridades y a la sociedad para tomar medidas efectivas que garanticen la seguridad de los trabajadores del volante. Su asesinato deja un vacío profundo en su familia y en la comunidad, quienes esperan que este lamentable hecho no quede impune y se tomen acciones para evitar futuras tragedias.