Tepeaca, Pue.- Este lunes inició el ciclo escolar 2021-2022, después 17 meses en confinamiento por la pandemia de Covid-19; alumnos regresaron a clases, ingresaron con cubrebocas, caretas y en pequeños grupos.
Miles de alumnos de la región iniciaron el ciclo escolar con el modelo híbrido, y es que por primera vez será presencial y a distancia desde que inicio la pandemia.
Debido a que el día amaneció con lluvia muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas, ya que evitan que se enfermen.
El exhorto
Desde Tehuacán, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta inauguró el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla con modelo híbrido, exhortó a directivos y docentes a invitar a los estudiantes a que acudan a las aulas y, a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a las escuelas, siempre respetando los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.
El funcionario señaló que la nueva normalidad requiere nuevas acciones y responsabilidades. Asimismo, añadió que la clave para el éxito es el esfuerzo compartido entre padres de familia, docentes y directivos.