La mujer intentó devolver un teléfono celular que encontró mientras caminaba en el municipio de Tehuacán, sin embargo, el teléfono pertenecía a una persona que había sido víctima de secuestro exprés.
Tehuacán.- Verónica, una ciudadana de Puebla, fue detenida el 19 de octubre por agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión. La mujer intentó devolver un teléfono celular que encontró mientras caminaba con su esposo e hija en el municipio de Tehuacán.
Imágenes en redes sociales muestran al menos una decena de agentes armados llegando al domicilio de Verónica en Tehuacán a bordo de al menos dos vehículos. Según reportes, los agentes arribaron a las 17:12 horas, generando temor entre los familiares de la detenida.
Días antes de su arresto, Verónica encontró un iPhone en la vía pública y compartió en un grupo de WhatsApp que deseaba devolverlo a su dueño. “Buenas noches, me encontré un teléfono iPhone y quiero devolverlo. Si alguien lo perdió, que llame y yo lo devolveré”, se leía en el mensaje que envió.
Sin embargo, el teléfono pertenecía a una persona que había sido víctima de secuestro exprés. Esta situación llevó a la intervención de los agentes anti secuestro, quienes detuvieron a Verónica sin una orden de arresto.
Los familiares de Verónica han denunciado que su detención fue violenta y que ella quedó incomunicada tras el arresto. Su esposo teme que se le fabrique una acusación de secuestro en su contra. Cuando finalmente pudo ver a su esposa, notó signos de violencia física.
Más noticias
- Avanza proyecto vial clave para San Andrés Cholula tras diálogo con el gobierno estatal
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario
- Armando Aguirre apuesta al deporte como motor de desarrollo social
- Trasladan por aire a mujer gravemente quemada tras explosión en Puebla
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Vinculan a proceso a cinco por robo de boletas electorales en Puebla












