Amozoc, Pue.- Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Amozoc luego de intentar robar un taxi, y salvaron de ser víctimas de la justicia de propia mano de los lugareños de San Mateo Mendizábal, quienes sorprendieron a las mujeres.
De acuerdo a primeros informes, el hecho se registró el pasado jueves 29 de febrero cuando las dos mujeres le solicitaron al conductor del taxi un viaje con destino a la colonia El Sabinal en Amozoc; sin embargo, al llegar al punto referido, las pasajeras lo amagaron con la intención de asaltarlo y robarle el vehículo de servicio mercantil.
En ese momento, la víctima logró huir y pedir ayuda a los vecinos que se encontraban en el lugar, y varios de ellos se reunieron para retener a las mujeres, quienes en un principio ambas mujeres intentaron darse a la fuga tras correr e ingresar a una vivienda de la zona, por lo que fueron rodeadas por pobladores.
Ante la situación, arribaron a la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Amozoc quienes acordonaron la zona y luego de algunos minutos de tensión, las mujeres fueron arrestadas y salieron de la vivienda con el miedo de que los vecinos decidieran hacer justicia por propia mano.
Posteriormente, las detenidas fueron trasladadas a la comisaría del municipio para los procedimientos correspondientes, además de que se desconoce si el taxista afectado procedió legalmente en contra de las dos mujeres que intentaron asaltarlo.
Noticias que podrían interesarte:
- Aseguran vehículo con reporte en Atlixco y detienen a un hombre tras operativo policial
- El Polo de Desarrollo Económico que se construye en San José Chiapa se encuentra en un 90 % de avance: Marcelo Ebrard
- Impulsan en Cholula conciencia hídrica entre estudiantes ante temporada de estiaje
- Autoridades desarticulan grupo delictivo en Aljojuca; hay cinco detenidos y aseguramientos
- Policía Estatal de Puebla recupera tractocamión y sorprende con rápida respuesta en autopista












