Las primeras investigaciones arrojan que el detenido es un estudiante de Ingeniería Mecánica y que sus compradores eran miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima.
San Andrés Cholula, PUE. – Este domingo la Fiscalía General de la República detuvo en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla a un presunto vendedor de drones explosivos. Todo parece indicar que el detenido de 27 años habría estudiado hasta el séptimo semestre de Ingeniera Mecánica y que sus compradores eran miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima de Guanajuato.
Este personaje ya habría sido investigado desde el pasado 2020 en el mes de abril gracias a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que se habría recibido una denuncia de que el hoy detenido estaba aparentemente usando materiales explosivos.
Cabe destacar, que finalmente fue este fin de semana cuando la Policía Federal Ministerial en conjunto con elementos de la Guardia Nacional lograron entrar al domicilio de este “vendedor de drones” para hacer un correspondido cateo y posteriormente detenerlo.
Ahora el exestudiante será vinculado a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además se le impondrá prevención preventiva hasta que se logre determinar su situación jurídica y se termine la correspondiente investigación.
Casi de manera simultánea también fue puesto preso otro joven en el estado de Morelos por el mismo delito.
Además, se destaca la particularidad de que los materiales encontrados en ambas detenciones son muy parecidos a los utilizados en un atentado de un coche bomba ocurrido en Celaya, Guanajuato el pasado 7 de abril, se debe puntualizar que dicha explosión no causó más que daños materiales.