San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de estrechar lazos de colaboración a favor de grupos vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la firma de un macro convenio con 13 asociaciones civiles, fundaciones y representantes del sector empresarial.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui agradeció la confianza otorgada al Gobierno Municipal, un gobierno de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía. En ese sentido, celebró la labor que cada agrupación encabeza, convencido que derivado de la puesta en común de objetivos se generará bienestar para San Andrés Cholula.
También, reconoció la voluntad de las y los promotores de diversas causas sociales, a quienes les expresó la disposición de consolidar un cambio de rumbo referente de cooperación, desarrollo y oportunidades para todas y todos.
Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que el convenio es de gran relevancia para el organismo que preside, ya que el objetivo principal es generar vínculos entre gobierno y sociedad, que mejoren la calidad de vida de los grupos más vulnerables. De manera que, se busca promover políticas y programas de respeto hacia los derechos humanos de todas las personas, sin distinción.
Compartió que representa un gran paso que conduce a dejar atrás el individualismo, el egoísmo social y la indiferencia, para así, a través del trabajo en equipo, promover el bien común en el municipio.
Óscar Mariano Luna Téllez, presidente de la Fundación Luna Caminemos Juntos, asumió en representación de las asociaciones civiles, fundaciones y empresas participantes, el compromiso de colaborar a favor de los sectores más desprotegidos y, desde cualquier trinchera contribuir a la construcción de un mejor futuro para México.
El convenio fue signado por representantes de Vida y Familia de Puebla A.C. (VIFAC); Fundación Luna Caminemos Juntos; Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (APAPPO); Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, A.C.; Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (MAJOCCA); Donadores Altruistas de Puebla A.C.; Grupo Inmobiliario España; Ecoacústica; Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla; Club Rotario San Andrés Cholula; Club Rotario Cholula A.C. y Club Rotario Cholula Milenaria.
A la firma acudieron José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; así como Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del SMDIF.
Más noticias
- San Andrés Cholula y Coronango activan protocolos preventivos tras sismo sin registrar afectaciones
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Puente de Valsequillo transforma la movilidad y conecta a siete municipios
- En apoyo interinstitucional, la FGE de Puebla detiene en Tecamachalco a sujeto armado
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Blindan Festival Volarte 2026 con tecnología y fuerzas de seguridad de los tres niveles












