26
Jue, Nov

DIF Nacional supervisa programas alimentarios implementados por SEDIF

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- Al realizar una supervisión de los programas alimentarios que aplica el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) en este municipio y en Acatzingo, el Sistema Nacional DIF (SNDIF) comprobó que los apoyos son entregados a personas de los grupos vulnerables. 

Como representante del Sistema DIF Nacional, Beatriz Guadalupe Gómez Cruz también visitó las instalaciones de la bodega regional del SEDIF en este municipio. 

DIF NACIONAL SUPERVISA APOYAS ESTATALES En su oportunidad, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López explicó a detalle el cumplimiento de los lineamientos para almacenaje de productos alimentarios, establecidos por el organismo a nivel federal. 

Cabe destacar que, hace unos días la delegación regional del SEDIF hizo entrega de los programas "Iniciando una correcta nutrición", "Rescate Nutricio", "Discapacidad", "Mujeres embarazadas y en estado de lactancia", donde se beneficiaron más de mil familias del municipio de Tepeaca. 

La presidenta del DIF de Tepeaca, Gabriela Bonilla y Fernando Ulloa, Delegado estatal entregaron las despensas, beneficiando a pobladores de las comunidades de Tlayoatla Joya de Rodríguez, San Lorenzo Joya de Rodríguez, San Felipe Tenextepec, Álvaro Obregón, San Bartolomé Hueyapan, San José Carpinteros, Santiago Acatlán, San Pablo Actipan, Santa María Oxtotipan y Candelaria Purificación. 

La titular de la Unidad de Asistencia Social y de Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez expuso que en Puebla se privilegia la atención a la población más vulnerable, ya que es a este grupo al que están dirigidos estos programas. 

 

Temas relacionados: