San Pedro Cholula, Pue.- El secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo Cortés; compartió que la entidad presentó un promedio de 5 a 6 incendios por dÃa derivado, concentrándose principalmente en el cerro Zapotecas y lotes utilizados para la quema de residuos, bajando en las última semana a dos.
El funcionario explicó que esta baja no solo responde al término próximo de la temporada de estiaje, sino también a la presencia permanente de elementos de la PolicÃa Forestal y unidades montadas, quienes han intensificado la vigilancia en la zona.
En ese periodo se contabilizaron hasta ocho incendios, mientras que actualmente la cifra se ha reducido considerablemente, oscilando entre dos y cuatro casos.
Carrillo Cortés destacó que la colaboración ciudadana también ha sido clave, ya que habitantes cercanos se han sumado a las labores de vigilancia para prevenir incidentes.
Finalmente, señaló que no se descarta que algunos incendios hayan sido provocados de manera intencional. Ante ello, adelantó que las autoridades trabajan en estrategias de reforestación para preservar este importante espacio natural, considerado el principal pulmón verde de la región.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Disminuyen incendios en el Cerro Zapotecas tras operativos de vigilancia
- Operativo en presa de Chignahuapan moviliza a autoridades y deja importante llamado a la prevención
- SOSAPACH atiende afectaciones por lluvias y advierte sobre impacto de la basura en el drenaje
- Activan Operativo Acuario en San Andrés Cholula tras lluvias por Frente FrÃo 43
- El helado amantecado, una tradición de Semana Santa en Tepeaca












